martes, 31 de julio de 2012

Vacaciones

Unos días de vacaciones, pocos entrenos y mucha familia que también viene muy bien para el coco.




Después del subidón del IM de Austria y de viajar en una nube empiezo a poner los pies en la tierra. Es cierto que cuando entro en el desanimo basta con cerrar los ojos y recordar aquel fin de semana. Estamos deseando que pasen cosas y cuando llegan te queda un pequeño vacío. No quiero que mi vida pase sin mas, quiero llenarla de recuerdos , experiencias . El día a día es muy monótono y está de nuestra parte darle un sentido a nuestra existencia, no podemos pasar sin mas, tenemos que ser especiales, nuestra vida tiene que merecer la pena

Después de racanear un poco, los entrenamientos empiezan a ser más regulares y las sensaciones son buenas. Próximo objetivo el triatlón de Guadalajara donde tengo un asuntillo pendiente


domingo, 8 de julio de 2012

Ironman Austria 2012

Estoy cruzando la meta de mi primer IM. Había imaginado muchas veces como sería este momento…lloraría, gritaría de felicidad, me pararía con los brazos en alto, pero la realidad fue muy distinta. Lo único que quería era abrazar a mi mujer que se había dado una paliza terrible para verme pasar por todos los puntos posibles. Y allí estaba a 100m de terminar con una sonrisa en la cara. Me paré y no se cuanto tiempo estuvimos abrazados.



La experiencia del fin de semana había sido increíble para los dos. A ella no le gusta el deporte, no entendía porque de tanto esfuerzo, tantos madrugones y creo que si a alguien ha cambiado esta carrera es a ella.

Llegamos a Klagenfurt vía Múnich y coche de alquiler con parada en Salzburgo para reponer fuerzas y estirar las piernas. Habíamos enviado la bici con la empresa bulletbike, totalmente recomendable así que la primera tarea era localizar al tipo de la furgoneta recoger los trastos y ver que todo estaba bien. No fue difícil a pesar de que la zona estaba llena de gente, triatletas entrenando, gente que iba a la playa…Paseíto por la ciudad y a dormir prontito.



El sábado la ansiedad hizo que a las 6:00 estuviera ya despierto así que no esperé mas me cogí el neopreno ( el neopreno, je, je….) y al lago a nadar un ratito. A esas horas ya había bastante gente. El agua estaba caliente pero no se pasaba por la cabeza que no nadaría sin neopreno. Después 30 minutitos de paseo con la flaca y a desayunar.

El sábado pasó rápido. Registro en la carrera, mañana descansando en la playa, entrega de la bici, paseo por la expo y el canal por donde se nada los últimos metros.



A cenar prontito, menudo plato de espaguetis que me pusieron los amigos austriacos y prontito a la habitación. No se si era el calor (parecía que estuviéramos en Andalucía), los nervios, el caso es que me costó dormirme.

Cuatro de la mañana y en pie. Llevaba unos minutos con el ojo abierto, desayuno y a despertar a la jefa para irnos a la salida.

Todo muy correcto, bici bien, neopreno bien……¿Qué se nada sin neopreno?. Ventaja que tendremos los” buenos nadadores”

Ten minutes to go, el speaker no ayudaba a calmar los nervios, five minutes to go, era increíble, estaba en la salida de un IM cuando hace cuatro años pesaba mas de 100 kg y correr 20 minutos era un triunfo, four minutes to go, cuantas horas de entreno, madrugones, three minutes to go, una lágrima se escapó, two minutes to go, mirada atrás y hay estaba mi mujer, one minutes to go, era feliz, soy feliz……….


De la carrera poco que contar mas que el resultado lo esperado. En la natación algo raro pasó porque nunca he tenido mejores sensaciones en el agua y cuando salí llevaba 1, 39 min ¿????. Quedaban un montón de bicis en la transición así que no me preocupé demasiado,. La bici una gozada, la gente en los pueblos por la calle animando, refrescándote. El recorrido es muy bonito con un par de repechos que al tener que pasarlo dos veces y con el calor se hacían un poco duros. La piernas me pedían mas pero la cabeza pensaba en la maratón. Al final 6 horas clavadas de bici, muy contento.




Ya “solo quedaba la maratón”, Beso a mi mujer, que paliza se estaba dando, y a empezar a pasar Km. Al principio las sensaciones no eran muy buenas. Las patas iban bien pero me sentía algo hinchado. Hacía calor quería beber pero me costaba. Del 10 al 25 mejoré mucho. Empecé a tomar sal con el agua, coca cola…..La gente de Klagenfurt especial. Todo el recorrido animando echándote agua con mangueras.

¡Que calor!, mucha gente parada en las sombras, ambulancias, Yo me encontraba bien pero el ritmo era muy lento, pero daba igual sabía que terminaba. Km 13 y Cristina no para de animar, ya queda menos. Paso la media maratón y veo gente que empieza ahora a correr…pufff



Km 25 y ya no quedan casi fuerzas pero queda poco y como me dijo Carmencita esto se termina por coj…. También resuenan en mi cabeza los consejos de Pablo, cabeza y tranquilidad….Ampollas en los pies, las notaba pero no quería parar.

Km 40 y subidón, los últimos metros apreté los dientes y sin duda los más rápidos.


Últimos 100m estaba hecho. FINISHER