En Abril los entrenamientos no fueron los mejores y sabía que esto pasaría factura, pero fui con mucha ilusión a esta carrera. Me levanté muy temprano, quizá demasiado, pero es lo que tiene tener hijos. A las 4:30 en pie un buen desayuno y para la CdC.
El ambiente era frio, no sólo por la mañana con una temperatura más baja de lo esperado, si no que además la baja participación hacía que a esas horas no hubiera casi nadie.
Al rato llegó Alberto ( que gran debut en larga distancia) y LuisZ ( gran persona) del Aguaverde. También pude saludar a Carlos Paredes ( como corres Tío) y a Cam-peon ( de menos a más como los buenos)Un poco de charla, y después de dejar una cámara a un chico que había pinchado (menos mal que luego no la eché en falta), a colocar los trastos.
Casi sin darme cuenta estaba ya en la salida. La verdad es que estaba bastante tranquilo y es que el “agua ya no asusta”.
Las 8:00 y a nadar. Me encontré fenomenal. Éramos pocos, no había golpes y había siempre sitio . Cogí un buen ritmo y no se me hizo nada pesado. Fuera del magua en 40 minutitos, lo esperado
La bicicleta, lo mejor. Fue un disfrute casi continuo. Era un circuito de ocho vueltas lo que podía hacerse monótono, para nada. La gente animaba, no te dejaban ni un momento, podías ver al resto de participantes muchas veces,…..Las subidas a Garabitas a muy buen ritmo, iba lanzado. Sabía que pasaría factura en la carrera a pie pero no importaba, lo estaba pasando genial. Llegué a la transición justo a las tres horas con una velocidad media de 28,2 km/h lo que para mí está bastante bien .
La carrera a pie o la gran petada. Sabía que ocurriría pero pasó demasiado pronto. Empecé bien pero ya con la sensación de que tarde o temprano llegaría el tio del mazo. Y pasó justo al terminar la 2ª vuelta ( de cuatro). Pará en el avituallamiento y ya no pude coger otra vez el ritmo. Los diez Km que me faltaban iban a ser un pequeño calvario.
Al final entre en la meta con un tiempo total de 5:44. El tiempo no está mal para el nivel de entrenamientos que llevaba pero con la certeza de que puedo hacerlo mucho mejor cuando pueda regularizar los horario y no haya saltos en los planes de entrenamiento
Tengo que decir que la prueba fue una pasada por la organización y el ambiente que la rodeó. Espero de verdad que pueda celebrarse en futuras ediciones y que mantenga ese espiritiu que la ha visto nacer. Me siento un privilegiado de poder haber disfrutado de una día tan especial.
Enhorabuena a Laetus y todos los que hicieron que saliera adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario